Alizée: El regreso de una Lolita más madura.

Hace ya cuatro años desde que supiéramos de la existencia del último álbum de la joven cantante francesa Alizée. En aquella época ,se escuchaba por las emisoras de medio mundo el que fué su segundo álbum titulado "Mes courants électriques" y cuyo primer single se llamaba "J'en ai marre"(Estoy Harta).


Ya años antes el fenómeno Alizée surgió en todo el mundo con su álbum debut "Gourmandises" (Golosinas),que le dio fama gracias a temas como el sonadísimo "Moi...Lolita".

Por aquel entonces la idea estaba clara, coger a una muchacha joven, con dotes para la música y crear un producto "a lo Lolita"(en su música, vestuario, coreografías...).

Su lengua no supuso barrera alguna, teniendo en cuenta que el inglés se impone en el mundo de la música. Alizée logró éxitos en listas de música de medio mundo (Italia, España, Alemania, Reino Unido, Polonia, Holanda, Rusia y con mucho éxito en México donde fue número uno con todos los singles que sacó al mercado).

Alizée nació como artista en una especie de operación triunfo frances llamado "Graines de Star" en el año 2000...a partir de ahí, una de las leyendas de la música francesa (Mylène Farmer) le compuso letra y música para sus dos álbumes realizados hasta el momento. Es su madrina musical por decirlo así.

Ahora, en 2007, Alizée regresa con nueva música para nuestros oídos...con una imagen algo más madura al parecer...y más Pop-Rock para repartir...

Ya se han filtrado en la red alguna foto de lo que pueden ser la sesiones de estudio fotográfico para la portada de su nuevo disco y lo que es más importante, ya se puede escuchar el primer single titulado "Fifty Sixty",que aunque tenga titulo en inglés, la canción suena en el idioma francófono...a no ser que la versionen al inglés por estrategias de marketing.

El tema es alegre ,atractivo, comercial y en mi opinión de buen gusto...(no todo lo de Alizée es música burda y sencilla...ni todos los temas son como el "Moi...Lolita") me encanta ver que me sigue gustando la música de esta chica. Narra la historia de una modelo llamada Edie Sedgwick que vivió y murió joven debido a las drogas, llevó a lo más alto lo que es el movimiento "underground",fue portada de la revista Life y la musa del polifacético artista Andy Warhol.

Aquí tenéis la canción con la foto del posible nuevo look de Alizée que os comenté y que he encontrado en el portal Youtube:


Se sospecha que en breves salga en las radios de medio mundo(espero que en España se comercialice...), aunque como suelo decir...siempre nos queda Internet...

El álbum se dice que saldrá entre Octubre y Noviembre ,en Francia en principio, y que llevará por título "Psychédélices"

Alizée ,buen regreso...y esperemos...buen tercer álbum.

P.D: "
Mi libertad acaba donde empieza mi silencio"

Comparte!:

No hay comentarios: