Dexter: Adorablemente Bueno o Brutalmente Malo


De vez en cuando y si un servidor no está revisando algún apunte de clase en estas fechas...(Septiembre es algo cabroncete a veces...) me dedico a revisar las últimas adquisiciones televisivas que uno obtiene por medios "Emuleros".


Grata no, gratísima la sorpresa que me estoy llevando al ver una serie que se recomienda día tras día por la red...que es del 2006,pero que pronto llegará a nuestras pantallas de la mano del canal de pago Fox(Telecable,Ono,Imagenio...) y posteriormente o a los días siguientes de su emisión y como es tradición ultimamente,se pasará a visionar en Cuatro , en abierto.
Se puede considerar la revelación del año...(Otra serie que muchos conoceréis llamada Héroes,la calificaría de fenómeno...pero debido a mi fanatismo por ella,tengo que decir que está a la altura de Dexter...Comentario un poco subjetivo.) y su nombre es como el de su protagonista,Dexter.

Dexter es como si fueras a ver un capítulo de C.S.I y te encontraras con algo que te sobrepasa, su protagonista tiene ese punto de locura que te recuerda a películas como la aclamada "La Naránja Mecánica" de Stanley Kubrick.

La historia narra de un hombre con doble personalidad llamado Dexter Morgan.De niño ,Dexter fue maltratado y abandonado por sus padres (lo cual ya muestra un poco de porque su personalidad derivó en lo que es ahora).Con el paso de los años Dexter se convirtió en un exitoso forense de Miami,tiene novia (muy guapa por cierto) y la cual aborrece el sexo debido a una violación(él también odia esa práctica).Dexter es especialista en sangre y ayuda a la policía a resolver los casos más extraños (Aviso de que la serie tiene escenas un poco fuertes pero que son obligatorias para entender la psicología de los personajes).

Hasta aquí todo bien...pero...Dexter no es una serie cualquiera...Porque Dexter coje a los asesinos...y los mata.

Como he dicho ,Dexter fue abandonado en la infancia, ha sufrido mucho y tiene que canalizar sus innatas necesidades homicidas hacienndo esto ,cargarse a todo quisqui que sea malo,haya cometido un crimen y se haya escapado de la ley.

Dexter fue adoptado a los 4 años por un oficial de policía de Miami,que conoce sus tendencias homicidas y que intenta enseñar a Dexter a canalizar esa horripilante parte de su vida...(matando malotes), así como enseñarle a cubrir su rastro y que no se sepa que hay un hombre que "evita que las cárceles se llenen".


Nuestro protagonista es muy querido en el mundo policial,es muy bueno con los niños...es difícil que no se entrecrucen los sentimientos de amor/odio.(Si la véis , habrá ratos que os guste este tio y otros en los que lo odiéis).Dexter no falla ni un caso a la hora de descubrir asesinos y tampoco a la hora de ocultarlos...(muertos).

Michael C. Hall( de series como "A dos metros bajo tierra") da vida a Dexter y tengo que decir que está soberbio,impresionante...hace tiempo que no me encontraba con un actor tan bien preparado.Clava el personaje...hace que lo admires...que lo odies...que digas Ole! Que pedazo de actor!.

Según las críticas es la mejor nueva serie de la temporada.Batiendo records de audiencia en la cadena de pago estadounidense Showtime.


Yo la estoy viendo en versión original subtitulada (por lo de mejorar en inglés y eso...esto es mejor que tragarse los ochenteros videos de los cursillos de That's English xD)

Próximamente llegará a España (mediados de Octubre, principios de Noviembre...depende de los de Fox).La 1ª temporada consta de 12 capítulos ( voy por el tercero aunque estos días frenaré por "Septiembre y los apuntes").Se augura que sea un éxito en nuestro país como lo fue C.S.I(la cual ,seré un tipo raro, no está entre mis favoritas...ni C.S.I Miami...ni New York... ni aunque sacaran C.S.I Gijón...).

Que tiemble Hugh Laurie alias "House"...aquí hay un actor que pronto se convertirá sino se ...trastocan mucho las cosas... en uno de los más carismáticos en cuanto a series se entiende.

Mi calificación es de 9 sobre 10


Os dejo la intro de Dexter en la 1ªtemporada (ya está confirmada la 2)...Como hacer el Desayuno¿?:







p.D:"Con el escudo o sobre el escudo" (Clasicazo de Frase)

Comparte!:

No hay comentarios: